3 de abril de 2016

GRANDES ESCRITORAS



El Colegio Reina Sofía busca nuevos talentos del mundo de la literatura. Para participar en un concurso les propusimos escribir sobre los libros, las bibliotecas y lo que puede ocurrir dentro de estos lugares de lectura y aquí tenemos una muestra de lo que encontramos: 

   
MARÍA MORENO PEINADOTodo empezó cuando mi prima Sofía y yo decidimos hacer una colección de cuentos. Mi profe Leonor pidió un cuento. Yo hice el mío. Cuando llegó Mar me preguntó que si se lo podía leer. Hace unas semanas hice otro para el concurso, pero al final no se ajustaba a las normas. Escribir cuentos me relaja, no me inspiro en nada . Me invento un personaje y a continuación me invento la historia. Tengo una carpeta llena de cuentos. Algo que siempre hago es usar una letra diferente en cada cuento. Admiro a ANNA CAMMANY y a mi prima. 
Cuando no sé qué hacer cojo el portátil y me pongo con un cuento, cuando lo termino, lo primero que hago es llamar a mi prima y pedirle su opinión. Aquí os dejo dos de ellos, los podéis leer pinchando en el título. 
Espero que os gusten :))

El robo de las ilustraciones de los cuentos        El misterio de la nueva casa

ANA SÁEZ MORENO; Me gusta mucho escribir cuentos porque así puedo expresar mis ideas.  También es porque de pequeña me gustaban los cuentos tipo y siempre me estaba inventando historias. Cuando tenía siete años decidí imprimir mis ideas en el ordenador y bueno, así ha empezado todo. A ver si os gusta   El misterioso libro sin nombre  que podéis leerlo pinchando sobre el título. 

                                                                                       

14 comentarios:

  1. Hola!Yo fuí una de las primeras en leerme los cuentos y son muy chulos.Me encantaron sobre todo por la forma de escribir de Ana y María.Enhorabuena por hacer unos cuentos tan chulos.♡

    ResponderEliminar
  2. Llanetes Ning 5°B6 de abril de 2016, 19:00

    María ya Ana sois unas escritoras natas,
    y muy chulos los dibujos

    ResponderEliminar
  3. Llanetes Ning Sola Arribas 5°B6 de abril de 2016, 19:05

    Ana Sáez muy chulo el libro y a ti también Maria

    ResponderEliminar
  4. Bueno Chicas ha sido una agradable sorpresa encontrar vuestros cuentos y a mí que me encantan los cuentos me ha faltado tiempo para leerlos. Ya veo que a vosotras también os gustan muchísimo. seguid escribiendo...quien sabe quizás algún día vuestros cuentos estarán en una biblioteca como la nuestra y vosotras nos contéis cómo os hicístéis escritoras...Suerte. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  5. Los cuentos están chulísimos. Las historias son muy intrigantes y los finales son muy divertidos. De mayores tenéis que ser escritoras. Os animamos para que sigáis escribiendo cuentos y que los publiquéis en Te Cuento.

    ResponderEliminar
  6. los cuentos son chulisimos!Os animo a que sigais escribiendo!

    ResponderEliminar
  7. njhgbhndjhfbnmjkfuhnºcmkzjihnjzdkurhfdnxjkuyfhxjuzyhzufghcxjzufy7chjxuyftgjUIdy710 de abril de 2016, 18:40

    Sois muy buenas escritoras

    ResponderEliminar
  8. Que chulos son los cuentos !!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos los cuentos! Y los dibujos muy chulos también♡

    ResponderEliminar

Recuerda que debes tener cuidado con la ortografía, ser respetuoso y por favor, dinos quién eres, nos gustará saberlo.